ROCODROMO en el Pabellón Polideportivo Municipal de Cheste

Se ha diseñado una instalación atendiendo, las exigencias tanto de escaladores noveles así como los más experimentados, ya que cuenta con varios planos de inclinación diferentes.

 

ZONA BÚLDER:
 
Este elemento está considerado como la piedra angular del entrenamiento de cualquier escalador, y ofrece una inmejorable opción para aquellas personas no iniciadas que pueden empezar a saborear la actividad de la escalada. Consiste en una estructura de poca altura, en la que no es preciso utilizar material de montaña (arneses, cuerdas, cintas, etc.), lo que permite que esta actividad se pueda desarrollar en solitario. Las características  se muestran a continuación:

 

Iniciación: Zona con placas verticales y ligeros desplomes, destinada principalmente a las primeras tomas de contacto con este deporte, especialmente diseñado para principiantes, zona de calentamiento, escaladores con poco nivel, escuelas deportivas, etc.  

Esta zona cuenta con 18m  de anchura y estará situada a 3m de altura,  

 

Perfeccionamiento: Zona con desplomes pensada para escaladores ya iniciados que van avanzando en el deporte de la escalada, diseñada para el perfeccionamiento de escaladores con nivel medio – alto, etc. 

Esta zona cuenta con 9m  de anchura y estará situada a 3m de altura,  

 

Dificultad: Zona de alta dificultad y continuidad sobre desplomes y techos, diseñada para escaladores con alto nivel, entrenamiento, entrenamiento avanzado, competición, etc.   

Esta pared cuenta con 13m de anchura y estará situada a 3m de altura.

ROCÓDROMO EXTERIOR:
Se ha diseñado una instalación, la cual presente varias vías con planos verticales de escalada para la práctica e iniciación de esta. Como para entrenamiento avanzado y competición, debido a su morfología polivalente –planos desplomados-.
Esta pared cuenta con 6m de anchura por 12m de altura.
 

 
 
 

ROCÓDROMO EXTERIOR

 

ZONA BÚLDER

 


¿quieres disfrutar del rocodromo? Ponte en contacto con nosotros. No hagas ningún ingreso en cuenta,sin haber tenido una entrevista personal. Gracias